Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal:

Descubre nuestras colecciones

Inspirada en La Alcazaba y Murallas del Cerro de San Cristóbal. Es uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos árabes más importante de España. Nuestro tejido recuerda a las almenas de sus murallas.

Balanegra es la única playa en el término de este municipio. Se encuentra ubicada en una zona semiurbana donde abundan los invernaderos de plásticos. Por eso hacemos nuestro pequeño homenaje a la playa de Balanegra y llamamos con su nombre a nuestra colección de baño, que se caracteriza por sus originales y auténticos estampados.

Está situada al pie de la Sierra de Gádor, y destaca por la presencia de sus numerosos manantiales y sus antiguas minas de plomo. Esta colección hace que nuestro tejido tenga una textura muy especial, semejante al agua, seña de identidad de esta localidad, y embajadora de sus encantos.

Está inspirada en el parque natural marítimo terrestre, cuya belleza natural es impresionante: Cabo de Gata. Es un paraíso virgen cargado de rincones para recorrer, donde la naturaleza ha querido ser caprichosa. Sus playas, sus, calas, sus pueblos, sus acantilados, sus especies marinas… Está colección es pura magia, representa la energía de este maravilloso rincón.

La bahía más bella del Parque Natural de Cabo de Gata está formada por la playa virgen de dunas de arena fina y dorada, llamada Genoveses. Está ubicada en el paraje del Campillo del Genovés un valle sin apenas construcciones y sin carreteras asfaltadas que conserva la belleza en su estado más puro. Su inmenso mar azul, su vegetación y su sencillez, han inspirado esta colección.

Es mundialmente famoso por la extracción del mármol, todos sus alrededores están convertidos en canteras. De ahí que esta colección sea tan artesanal, realizada en lino y algodón orgánico en colores verdosos y blancos, que tanto nos recuerdan al mármol.

Es el yacimiento más importante a nivel mundial de la Edad del Cobre, en el que destacan su línea de murallas y su sepultura. Todos los calados de las prendas de esta colección realizada a mano, hacen referencia a las tallas y dibujos que se hacían en el cobre de manera artesanal.

El mágico pueblecito de Mojácar es un laberinto de calles estrechas, donde cada rincón te cautiva. Te muestra la intimidad de su pasado y los más bellos horizontes a través de sus miradores. Su amalgama de casas blancas, de laberínticas y estrechas calles, adornadas por flores de colores vivos, quedan reflejadas en las telas de algodón de esta colección, cuya textura de cuadros, recuerda a la arquitectura de este maravilloso lugar.

Mónsul es la playa más bonita y fotografiada de Cabo de Gata. Debe su singularidad a las formaciones de lava erosionada que la rodean, a la belleza de su arena fina y a su agua cristalina.
Está cercada por formaciones rocosas de origen volcánico en sus laterales y por una inmensa duna de fina arena a su espalda.
De ahí que el tejido de esta colección tenga relieve y ese color verde agua.

Este pueblo está situado al pie de la sierra, formando un conjunto urbano de gran atractivo, por su conservada estructura de origen árabe, laberí­ntica y estrecha, por su iglesia mudéjar, por su artesaní­a, por la amabilidad de sus gentes… Nuestra colección Níjar, es totalmente artesana, realizada a mano, en crochet, con cenefas que recuerdan la estructura laberíntica del pueblo.

Asentado sobre el borde de un profundo desfiladero por el que discurre el río de Aguas al que se asoman sus casas colgantes, se encuentra el precioso pueblo de Sorbas. El término de “Sorbas” procede del árabe y se cree que significa “olla de arena”, posiblemente relacionado con las vasijas de arcilla refractaria que ya en esa época se construían en la zona. Allí podemos encontrar el Paraje Natural «Karst en Yesos de Sorbas» en el que hay más de 1.000 cavidades excavadas en yeso, por eso esta colección es de color blanco.

Se trata de un pueblo almeriense con mucho encanto, que posee una gran riqueza patrimonial y natural. Vélez-Blanco es famoso principalmente por su impresionante Castillo. La mayoría de las casas son de color blanco, como nuestro tejido tencel. Las formas de las prendas, hacen referencia a este pueblo de origen árabe.

El Perdigal es la playa de la barriada del Alquián. Pero no se encuentra junto al núcleo urbano, sino aislada entre naturaleza. Es una playa virgen y muy tranquila, el oleaje suele ser fuerte. Es normal ver pequeñas embarcaciones de pesca, ya que, esta barriada almeriense hace unos 50 años, era conocida por ser una barriada de pescadores. De ahí el estampado de especies marinas de esta colección.

Rodalquilar es uno de los lugares más interesantes de la provincia de Almería y una visita obligada por su historia, sus minas de oro, su espectacular paisaje, sus playas, su gente. El Pueblo Minero, lugar donde vivían los mineros y hoy en día abandonado, merece un paseo y una colección como esta, en la que se representa la sencillez y se hace honor a su flora y fauna.

El desierto de Tabernas, es un paraje natural de Almería, cuyo clima es semi árido.  Fue la principal zona de rodaje de películas en la provincia de Almería cuando esta era conocida como «El Hollywood europeo». La flora característica de este lugar, son la chumbera, el esparto, cactus y algunas pitas….especies que han inspirado el estampado de esta colección.